Añadir anotaciones e información

Anotación...         Añadir información

 

En un Cmap abierto:

Puede añadir anotaciones descriptivas de texto a un mapa. Las anotaciones pueden usarse para recordar datos que dejo fuera durante la creación del mapa. Otra forma de usar anotaciones es creando un comentario o sugerencia para el mapa de otra persona. Para crear una anotación, clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde quiere la anotación, luego clic con el botón izquierdo sobre  Anotación.

 


Una anotación nueva aparecerá con campos para añadir texto, su nombre, y una dirección de correo electrónico. Si hace clic sobre la opción salir, la notación no será guardada. Para guardar la anotación, usar la opción minimizar.


Ahora al mirar el mapa, la anotación aparece como un icono amarillo maximizable.



En un Cmap abierto:

Puede añadir información visible y palabras claves para un concepto del mapa. Para añadir información a un concepto, haga clic con el botón derecho sobre el concepto, luego hacer clic con el botón izquierdo sobre Adicionar Información.


La ventana Adicionar Información se abre, donde puede añadir la información sobre el concepto. La información se añade en el recuadro al lado de  Información del ratón encima: aparecerá cuando el puntero del ratón esté sobre el concepto. Las palabras claves u otras frases pueden agregarse en el recuadro de Información Oculta: para usar como herramienta de búsqueda. Para guardar la información añadida de la ventana Adicionar Información del concepto elegido  hacer clic sobre el botón Aceptar.


Ahora al mirar el mapa, con el ratón sobre un concepto que tiene información añadida, aparecerá un recuadro con esa información.